lunes, 16 de julio de 2012

El último día en fotos

Los campuser@s del segundo turno tuvieron un viernes ajetreado en especial para preparar sus proyectos. En los pasillos del Edificio Severo Ochoa se notó el nerviosismo de los jóvenes criminólogos que tenían que hallar quién era el/la asesin@ aplicando las técnicas aprendidas de difracción de rayos X, proceso de imágenes y la espectometría de masas. Finalmente las chicas fueron las que más rápido lo descubrieron y recibieron un detalle de la OTRI de la Universidad de Oviedo, además del aplauso de sus compañeros y del comité de especialistas que les acompañó durante esta semana de aprendizaje.  







La investigación fue seguida por la prensa, tanto por 'El Comercio' como por 'La Nueva España'. Además, dos de las participantes de los Campus, además del monitor David estuvieron en nuestra oficina hablando con la Cadena Ser para una entrevista radiofónica.




Por su parte, con las batas de faena, los campuser@s del lenguaje de las células conocieron en vivo y en directo cómo es el envejecimiento y muerte celular. 




Preparación de proyectos y presentación en el Aula Magna. El trabajo de los twitteros de geología se puede ver a través de una cuenta de esta red social, el grupo de CSI simuló un crimen con sus compañeros y los de ingeniería electrónica y células alternaron el power point con vídeos que mostraron a los allí presentes. Luego, ronda de fotos de grupo e individuales recogiendo los diplomas y fin de la semana, gracias por vuestra presencia y el espíritu de los Campus Científicos de Verano continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario