martes, 10 de julio de 2012



UNIG∑NIOS on-line se extiende

UNIG∑NIOS, el concurso de carácter educativo de la Universidad de Oviedo, con cuya reproducción on-line llevan jugando los participantes de los Campus AD FUTURUM de la Universidad de Oviedo 2012, llega a la Universidad de Salamanca (USAL). En esta segunda semana de Campus, los estudiantes de los distintos proyectos de la USAL competirán con los de los 4 proyectos de UniOvi para demostrar quién es el grupo que más sabe de ciencia. Para la segunda quincena, el certamen se implementará a nivel nacional entre las 16 Universidades que participan en los Campus Científico de Verano y que hayan mostrado su interés.

En la primera semana de Campus el ganador fue el equipo del Lenguaje de las Células.


UNIG∑NIOS consiste en un juego de preguntas y respuestas a modo de “trivial de la ciencia” sobre Física, Química, Biología, Matemáticas, Geología y Tecnología; y pruebas de ingenio y habilidad relacionadas con la Ciencia y la Tecnología.

La Universidad de Oviedo celebró su primera edición presencial el pasado mes de abril y ha creado su aplicación informática con la intención de hacer que el proyecto original sea accesible a al mayor número posible de personas, y con la peculiaridad de que es más dinámico, ya que sus contenidos se irán cambiando y evolucionando con el tiempo.

La iniciativa, organizada por la UCC+i de la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) de la Universidad de Oviedo y patrocinada por la FECYT y la Obra Social “la Caixa”, tiene como objetivo acercar la ciencia a los jóvenes de una manera entretenida y didáctica a través de una actividad innovadora que combina formatos de juego de mesa y de concurso televisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario