miércoles, 11 de julio de 2012


Los primeros hallazgos de l@s campuser@s de UniOvi

Los grupos de CSI y el lenguaje de las células vinieron a conocer y a experimentar en el Edificio Severo Ochoa (Oviedo). Los jóvenes aspirantes a criminólogos se dieron cuenta de la valiosa información que los Rayos X pueden otorgar a la investigación criminalística. No solo por la explicación de Laura Roces Fernández (SCTs) sino también por la práctica posterior en la que analizaron muestras y utilizaron los equipos de difracción.

Laboratorio de la Unidad de
Difracción RX Monocristal








¿Qué es un microscopio óptico?, ¿qué podemos ver en un microscopio óptico?, ¿con qué tipos de microscopios ópticos vamos a trabajar?, y ¿para qué sirven? Éstas son las preguntas que Marta Alonso Guervós (SCTs) ayudó a responder a l@s campuser@s que se han propuesto descifrar el lenguaje de las células. Como colofón a la mañana se colocaron las gafas 3D para distinguir la información que el microscopio láser confocal les puede proporcionar.


De tarde, Valeriano Álvarez Cabal y Rocío Luiña Fernández les propusieron todo un rompecabezas para poner a prueba las leyes físicas conocidas y su creatividad a la hora de innovar una estructura sostenible. Desde luego, cada grupo tuvo una respuesta original y distinta para solventar la práctica.





A continuación, un poco de deportes en las instalaciones deportivas del Campus de los Catalanes sin llegar a fatigarse demasiado que todavía quedan muchas experiencias por vivir esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario