martes, 3 de julio de 2012

¡Bienvenidos a la nueva edición de los Campus Científicos de Verano!

Este lunes 2 de julio hemos recibido a los primeros 27 estudiantes de 1º de Bachillerato procedentes de 16 comunidades autónomas que vienen a esta primera semana de Campus Científicos 2012 de la Universidad de Oviedo. El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y la directora general de Universidades e Investigación del Principado de Asturias, Miriam Cueto, han inaugurado esta tercera edición en la que nos visitarán un total de 111 alumnos. Desde UCC+i de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia les damos también la bienvenida y esperamos que aprendan mucho y se les despierte el “gusanillo” de la Ciencia.



Tras la recepción, los grupos se dividieron en los cuatro proyectos de este año (Twitter Geológico, Bases Científicas de las Investigaciones Criminalísticas, La Ingeniería Electrónica en la Vida Cotidiana y El Lenguaje de las Células) y empezaron a trabajar con sus profesores.



Visita guiada al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo y tarde de comunicación científica en la actividad denominada De la noticia al plató de TV, en la que por unas horas nuestros alumnos se convirtieron en profesionales de la comunicación delante y detrás de nuestras cámaras. Los primeros grupos también estrenaron UNIG∑NIOS, el concurso de la Universidad de Oviedo de preguntas y respuestas a modo de “trivial de la ciencia” sobre Física, Química, Biología, Matemáticas, Geología y Tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario