lunes, 23 de julio de 2012

Hola al cuarto y último turno de campuser@s

El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría, y la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, María Paz Suárez Rendueles, fueron los encargados de inaugurar la cuarta semana de Campus Científicos de Verano UniOvi. El Rector les motivó en este contacto que tendrán los estudiantes de Secundaria con la Universidad, en este caso, de Oviedo. 




Como viene siendo habitual este mes, una vez inaugurados los Campus, se les explican las normas de comportamiento, un resumen de las actividades de la semana, entre las que se incluye jugar a UNIG∑NIOS. Esta semana competirán con los participantes de los Campus de Salamanca, Sevilla y Granada, estos últimos lo hacen por primera vez. Luego fue el turno del reparto del material y de la foto en grupo.





Descanso y luego clase con Eva, Nicolás, Almudena y Ana, los profesores de Secundaria que participan esta semana en los Campus Científicos de la Universidad de Oviedo. Les tenían preparado un repaso de la química, tecnología, biología y geología aprendida hasta ahora. En este caso nos fijamos en el grupo del lenguaje de las células, tal y como se ve en imagen. Almudena aprovechó una presentación para comprobar hasta qué punto conocen las células y sus propiedades. Además, les comentó cuáles serán las actividades y técnicas que practicarán en su proyecto.

Aunque todavía parece pronto para pensar en los proyectos fin de Campus, Enrique del Teso, profesor del departamento de Filología Española de la Universidad de Oviedo, les facilitó pautas para comunicar y redactar sus proyectos. Una teoría que complementaba con ejemplos de situaciones de la vida cotidiana que ayudaba a que participasen y dieran su opinión al respecto.
Recién llegados a la capital de Asturias, los alumnos disfrutaron de una ruta turística por el Casco Histórico y vuelta al Colegio Mayor. El martes ya se dividirán por proyectos y descubrirán la magnitud de cada uno de ellos.

Ya iba siendo hora de que os presentáramos a los monitores de los Campus de Verano de la Universidad de Oviedo de este año:


algunos ya los conocéis de sobra por estos días de convivencia pero para el resto de lectores del blog aquí están Jorge, Sara y David (de izquierda a derecha). Sus comentarios e impresiones de este mes de julio los podéis seguir en el blog nacional: http://campuscientificos.blogspot.com.es/search/label/AD%20FUTURUM-U%20OVIEDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario