miércoles, 4 de julio de 2012


Segundo día “creativo” de Campus Científicos

Acompañamos a los grupos del CSI y el lenguaje de las células al Edificio Severo Ochoa ubicado en el Campus de “El Cristo”. Tras darle la bienvenida el director de los Servicios Científico-Técnicos, Ángel Martínez Nistal, se pusieron en acción.


De la mano de Laura Roces Fernández (SCTs), de un microscopio y un ordenador los jóvenes investigadores de crímenes comenzaron a descubrir las bases científicas de esta disciplina.


Por su parte, otro técnico de los SCTs, Marta Alonso Guervós, les ayudó a interpretar el increíble lenguaje de las células  en la Unidad de Microscopía Fotónica y Proceso de Imágenes.


Todos los estudiantes ya juntos pasaron la tarde en el Campus de Los Catalanes. En primer lugar, estuvieron en la Escuela de Ingeniería Informática realizando una práctica “creativa. Consistía en diseñar un sistema capaz de transportar una carga a una altura y en un tiempo determinado.

No solo ejercitaron la mente, también el cuerpo con la actividad deportiva desarrollada en las instalaciones deportivas aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario